viernes, 9 de noviembre de 2007

LITTLE MISS SUNSHINE (2006)


La verdad es que vi esta película con mucha curiosidad por la buena acogida que había tenido entre la crítica. Normalmente tras esta frase debería poner algo así como que luego la realidad me decepcionó. Pero no es el caso, esta pelicula me gusto mucho.
Me gustan sobre todo sus personajes, desde el abuelo, que aprovecha sus ultimos años para vivir en realidades alternativas, hasta el padre, que se dedica a dar charlas sobre el éxito con muy poco idem. Pasando por el hermano nietzscheano y, por supuesto, el que para mi es el gran personaje: el homosexual-suicida-experto en Proust, Frank Hoover(Steve Carell, el jefe de "The Office" en la versión americana). Esta película podría ser un simple telefilme de sesión de tarde si no fuera por el elenco de actores/personajes que consiguen dar siempre chispa a todas las escenas y situaciones. El guion va bordeando el ridículo, el pasteleo y el aburrimiento, pero increiblemente ser mantiene siempre en un punto que capta tu atención, tu interés y tu simpatía de una forma progresiva y casi "natural".
Esto que voy a escribir es muy obvio, pero quiero terminar esta entrada diciendo que esta película es una patada en el culo a los estandares de "bien", "belleza" y "éxito" de la sociedad occidental actual. y quizás con esto ayude a vencer tus reticencias y la veas.

No hay comentarios: